¿Qué es mejor, crear una empresa o invertir en bonos, pagares, bancos, cetes?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que me hacen todos los días.

Inversion, empresa

 

¿Es mejor invertir en los bancos o crear una empresa?

 

Sin duda alguna desde mi punto de vista, crear una empresa es más rentable y genera mayores beneficios que invertir en los bancos, ya sean por medio de cuentas de ahorro, pagarés, cetes, etc., sin embargo, esto de crear empresas no es para todos.

Crear una empresa bien administrada genera muy buenos rendimientos a los inversionistas, pero para eso se debe trabajar mucho e invertirle bastante tiempo y dinero, sobre todo en los primeros años de su creación.

Aunque las leyes para crear una empresa en México han cambiado y mejorado, actualmente todavía se lleva mucho tiempo en trámites legales y permisos para crear una nueva empresa, y al ritmo que vamos, estoy muy convencido que pasaran varios años para que se noten mejorías.

Ahora bien ¿Por qué digo que esto no es para todos?

Por estas razones y otras más que se me están pasando:

* No todos tenemos la capacidad de identificar una oportunidad de negocio.

* No todos tenemos o conocemos la forma de hacer un plan de negocios que logre atraer inversionistas.

* No todos tenemos dinero suficiente para invertir y crear una empresa.

* No sabemos cómo conseguir socios o colaboradores confiables.

* No tenemos el tiempo que le debemos invertir al crear una empresa.

* No sabemos cómo administrar un negocio.

* Simplemente no queremos, eso no es lo de nosotros.

Si tu estas en alguno de los supuestos anteriores, lo mejor para ti es invertir en los bancos o en instituciones autorizadas a tasa fija o variable.

Lo más recomendable es que tus inversiones sean a largo plazo, esto con el beneficio de que te paguen más por tu dinero.

Ahora bien, si decides poner una empresa, lo primero que debes hacer es encontrar un nicho de mercado e investigar. Conforme vayas armando tu plan de negocios, iras descubriendo este mundo del emprendimiento.

En conclusión: Si tú eres de las personas que solo quiere hacer crecer su dinero sin tantas complicaciones, lo tuyo lo tuyo es invertir en bonos, cetes, divisas, pagarés etc. Y lo recomendable es que te busques un asesor financiero o un coach financiero.

Sin embargo, si decides crear una empresa, te recomiendo investigar todo lo que puedas sobre tu nuevo negocio y busques ayuda profesional para que seas un empresario exitoso.

Espero que con esto tengan una idea más clara del porque antes de hacer una recomendación es necesario saber más de cada persona, y de esta manera tomar la mejor decisión para hacer crecer su dinero.

Si te gusto el artículo, por favor no dudes en compartirlo.

 

Si tienes dudas, comentarios o preguntas, por favor déjalos en la parte de debajo de este articulo y con gusto te ayudamos para que tomes una mejor decisión sobre tu dinero.

 

Escribir un comentario