Estimados lectores, como ya sabemos día a día todo sube de precio, este año ya está anunciado el aumento en el precio de la gasolina, el gas y la electricidad, tristemente es muy poco lo que podemos hacer si no nos ponemos de acuerdo para tomar decisiones en conjunto.

Para poder entender todo lo que está pasando tendríamos que analizar todas las reformas una por una y a eso agregarle el pobre desempeño que tenemos como país, la política de nuestro país y de EUA  y la economía en general a nivel mundial.

Pero, ¿Qué podemos hacer para aliviar un poco nuestros bolsillos?

Aquí en servirparaganar les traemos unos tips que les ayudaran enormemente a mejorar sus finanzas.

Ahorro

1.- Haz una lista de Ingresos y gastos. Si no tienes el hábito de llevar por escrito todos tus ingresos y gastos, es momento de empezar a hacerlo, esto te traerá enormes beneficios. Pon en una columna todos tus ingresos ya sea por semana quincena o por mes, en otra columna todos tus gastos. No olvides poner todos y cada uno de los gastos como salidas al cine, pago de luz, agua, teléfono, gasolina, transporte, comida, gustos o aficiones, etc., sin importar el monto. Esto te dará una idea real de cuanto gastas en cada cosa.

Al finalizar tu lista de ingresos y gastos, suma cada una de las columnas para determinar con cuanto te quedarás a fin de mes. 

Como la idea es darle un alivio a tus bolsillos por el aumento en los precios por el que estamos atravesando, entonces; te sugiero revisar nuevamente tu lista de gastos y eliminar todos esos gastos que no son necesarios, haz un esfuerzo por eliminar todo lo que te sea posible, ya que esto te ayudara con los gastos que si son necesarios.

2.- Si tienes deudas págalas. Seguramente si aprovechas el tip anterior, te quedará un poco de dinero, este dinero bien lo puedes aprovechar para abonarle a tus deudas. Actualmente todas aquellas personas que tienen préstamo con los bancos, tarjetas de crédito, o prestamos en cualquier institución financiera, si no pagan puntual, terminan pagando más por los intereses generados que por el préstamo solicitado. Así que mi recomendación es, que le abones lo más que puedas a tus préstamos para reducir tus intereses.

3.- No te endeudes. Haz todo lo posibles por no endeudarte ya que tendrás que pagar intereses. Sabemos que todos en algún momento tenemos una emergencia y para eso sugiero que utilices tus ahorros, sin que te endeudes.

4.-Haz compras inteligentes. Lo barato no siempre es lo mejor, así que antes de comprar pregunta, asesórate, investiga que es lo que te conviene comprar y por qué.

5.- Recicla, ahorra, reduce. Este es otro tip muy importante que te pude ayudar en tus finanzas personales, en la medida de lo posible recicla todo lo que puedas. Ahorra electricidad, gas, gasolina, dinero, aficiones, y en todo lo que te haga gastar de más. Reduce las salidas de diversión, los gastos por aficiones, etc.

6.- Busca la manera de obtener ingresos extra.

7.- Ahorra. Sabemos que los ahorros es la base de nuestra seguridad económica por lo que si te sobra algo de dinero lo mejor es que lo ahorres, para cuando lleguen los momentos difíciles.

8.- Implica a toda tu familia. La familia es la base de todo sin ella seguramente no estaríamos leyendo este artículo, por lo que mi recomendación es que involucres a toda tu familia para que te ayuden con todos tips.

9.- Asesórate. Si en algún momento te sientes perdido con tus finanzas personales o con alguno de estos tips, lo mejor es asesorarse con un experto. Muchos tenemos la creencia que una asesoría es muy cara, pero te aseguro que no es así comparado con los beneficios que nos puede traer estar bien informado y capacitado.

Bueno estimados lectores, estos son 9 tips que si los aplican les ayudarán a tener sus finanzas personales más sanas.

¿Y ustedes que tip agregarían?

Escribir un comentario