El secreto del éxito en una empresa.

Hablar del secreto para llevar a una empresa al éxito es lo que cualquier emprendedor quiere saber para seguir sus pasos.

Es difícil predecir el futuro de una compañía, sobre todo en un mundo tan incierto, en donde la política, las leyes y otros factores influyen en los mercados. Pero hablar del secreto del éxito de una empresa, es otra cosa. Muchas compañías a lo largo de la historia han sobresalido a pesar de las adversidades en su entorno, lo que concluye que sin importar las circunstancias, siempre hay empresas que logran el éxito.

smart

Cada año se crean miles de nuevas compañías pero pocas son las que logran el éxito, muchas de estas solo duran unos años o incluso hay algunas que solo duran operando algunos meses sin éxito alguno.

Muchos escritores y personas del medio empresarial coinciden en que tener una buena idea de negocio, un excelente producto o servicio son la clave del éxito, sin duda alguna, esto influye en gran medida, pero… ¿Te has puesto a pensar y a ver, cuántos negocios existen en tu colonia que son exitosos?.

La clave está en ser diferente, ofrecer lo que el cliente necesita cuando lo necesita y optimizar los recursos, ni siquiera podemos decir que el éxito radica en el precio, ya que hay en el mercado un sin número de productos y servicios que son muy caros en comparación de otros y otros que son muy baratos y aun así tienen sus jugosas ganancias.

Para prueba de ello tenemos a los OXXO, Farmacias Guadalajara, IPhone, Ferrari, Wal-Mart y muchas otras más compañías o marcas, pero también están los negocios pequeños, que si bien no mueven grandes cantidades de dinero no dejan de ser exitosos. Porque digo que ser diferente es la clave del éxito, porque si a las 2 de la mañana se me antoja tomarme un refresco, un OXXO es el primer lugar que se me viene a la mente para comprar, que sin bien es más caro que en otros lugares, sabemos que siempre están abiertos.

Si necesito una pastilla o material de curación en la Noche o a cualquier hora, Farmacias Guadalajara es una opción, que de hecho en muchos lugares es la única opción por la noche. Sabemos que en Wal-Mart no siempre tiene los mejores precios, pero han vendido su marca ofreciendo precios bajos, creo que el mayor secreto de éxito de Wal-Mart está en que encuentras muchos productos en un solo lugar evitándote de esta manera tener que trasladarte a más de un sitio para hacer todas tus compras, esto en comparación de las tienditas de las esquina.

En la actualidad tener un celular para comunicarte no cuesta tanto, entonces; ¿porque un IPhone es tan caro si hace lo mismo que muchos otros? El precio no es lo atractivo ya que es muy caro, la calidad tampoco le doy tanto merito, ya que hay en el mercado muchos teléfonos de muy buena calidad a un precio mucho menor, ¿entonces qué es? es Diferente, la marca lo vale. Los creadores del IPhone invierten cada año millones de dólares para innovar sus productos y esto el cliente lo aprecia, porque son diferentes, porque cada día ponen su mayor esfuerzo para hacerte la vida más fácil, y confías que en cualquier momento te pueden sorprender.

Ahora tenemos el caso de Microsoft, que recientemente puso a disposición de todos, la actualización gratuita de Windows 10, y fue un éxito rotundo, ¿Por qué? Fue diferente. Nadie pensó que Bill Gates regalaría un sistema operativo y nos salió con esta sorpresa, aun así, está siendo un negocio muy exitoso.

Con los ejemplos anteriores los quiero convencer de que ser diferentes tiene su recompensa, solo es cuestión de buscar la forma de ser diferente a los demás.

Siempre debemos pensar en ganar-ganar en los negocios, ya que, si una de las partes no gana, a la larga el negocio fracasa.

Ser diferente es la clave del éxito.

Y tu ¿Que haces para ser exitoso?

Escribir un comentario