Ocultar Meta Generator en Joomla 3.x

Como eliminar Meta Generator en Joomla 3.x

Este truco esta pensado para las personas que tienen generados sus sitios web con joomla y quieran de alguna manera eliminar el meta generador, esto con la finalidad de persuadir a los hackers e intrusos. Sin embargo cabe aclarar que si tienes tu sitio actualizado a la ultima versión de joomla así como todas tus extensiones, esto no es tan necesario.

En este articulo les vamos a enseñar como podemos modificar o quitar el Meta Generator de Joomla 3.x

Para eso, lo primero que tenemos que tener en cuenta es, que template por default estamos usando actualmente en nuestro sitio web. Esto podemos verlo, accediendo al backend de nuestro joomla en el “gestor de plantillas” fijándonos en la columna “predeterminado”.

 Una vez sabemos cual es la plantilla que se está usando en nuestro sitio web, tenemos que ir a modificar el archivo index.php de la misma. Este se encuentra en una dirección como esta: “/templates/template-name/index.php”. Una vez hemos localizado este archivo, pasamos a editarlo. Podemos entrar desde el backend y seleccionar la plantilla y después el archivo index.php

Para acceder al Meta Generator desde nuestra plantilla, ésta nos provee de un método de instancia denominado “setGenerator”. Podemos usar este método de la siguiente manera:

$this->setGenerator(null);

Con este código, eliminamos por completo el meta de la página. Al asignarle el valor “NULL”, Joomla sabe que no debe mostrar ese meta.

$this->setGenerator('Samuel Lara');

Con la instancia anterior podemos, en lugar de anular el meta generador, sobre escribirlo.

Es tan sencillo como poner cualquiera de las 2 lineas de código dentro del archivo index.php dentro del apartado Head

Esta es una maneja efectiva de eliminar el meta Generator de joomla 3.x

 

You have no rights to post comments