Las 15 mejores Películas Financieras que debes ver si quieres ser un buen inversionista, financiero o emprendedor.

 

Estimados amigos, en esta ocasión les tenemos una lista que desde nuestro punto de vista son las 15 películas que ningún inversionista, financiero o emprendedor debe dejar de ver.

El orden en que aquí las ponemos solo es para enumerarlas, cada uno de ustedes decida cual ver primero.

Todas estas películas las puedes ver en Netflix y por internet

Películas para emprendedores
Películas de negocios

1.- De mendigo a Millonario (Edie Mophy) 1983

Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

Un hábil estafador ocupa el lugar de un adinerado ejecutivo de inversiones como parte de una apuesta urdida por los ricos y avaros hermanos Duke.

2.- Educando a Rita (Lewis Gilbert) 1984

Educando a Rita cuenta la historia de Susan White (Julie Walters), una mujer joven que siente el deseo de volver a estudiar pues le gustaría dejar su actual vida de clase baja. 

Un profesor de la universidad abierta a la que asiste, le enseña a conocerse a sí misma y a tomar sus propias decisiones libremente. Al mismo tiempo le ayuda a preparar sus exámenes. A medida que Rita va aprendiendo, la relación con su marido se hace cada vez más distante.

Finalmente Rita trata en todo momento de comportarse como una persona culta, mientras que Frank (su marido), por su parte, habla empleando un lenguaje bajo en cultura (como aquel que usaba Rita al comienzo de la obra) y, además, ha caído en el vicio del alcohol y el cigarro.

3.- El contador (2016) 

Christian Wolff (Ben Affleck) es un contable que tiene síndrome de Asperger y es un erudito de las matemáticas, con más afinidad por los números que hacia las personas. Tiene una Oficina contable en una pequeña ciudad como tapadera, pues se gana la vida como contable para organizaciones criminales.

Gracias a que un agente del Tesoro, Ray King (J.K. Simmons) ve extraños movimientos de dinero, Christian comienza a rastrear a otro contable envuelto en casos criminales con la ayuda de los servicios de la agente Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson). Fuente: wikipedia.

4.- El informador (The Boiler Room) (2000)

Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez, no ve demasiado bien esta ocupación, y esto provoca una mala relación entre padre - hijo, ya de por si un poco tensa. Todo parece cambiar cuando a Seth un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no todo lo que brilla es oro. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son jóvenes ambiciosos. Pero en el negocio de la especulación financiera la lealtad riñe con la ambición.

 

5.- El juego de la fortuna (Moneyball: rompiendo las reglas) (Bennett Miller) 2011

Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. 

6.- La gran apuesta (2016) 

La gran apuesta (en inglés: The Big Short) es una película estadounidense de comedia dramática, biográfica, escrita y dirigida por Adam McKay.​ Se basa en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica. Fuente:Wikipedia.

7.- Margin Call -El precio de la codicia (2012) 

Margin Call convierte la complicada crisis financiera de 2008 en un apasionante y estimulante drama.

8.- Money for nothing -Inside the federal reserve (2013) 

Este imprescindible documental acerca del funcionamiento de la economía en Estados Unidos.  Casi 100 años después de su creación, el poder de la Reserva Federal Americana nunca ha sido mayor. Mercados y gobiernos de todo el mundo aguantan la respiración cuando el presidente de la Reserva habla. Aún así, la mayoría de la población conoce muy poco o al menos entiende la función de la institución financiera más poderosa de la Tierra.

Es la primera película que lleva a los espectadores a las entrañas de la Reserva Federal y revela el impacto de sus políticas financieras en el pasado, presente y futuro de nuestras vidas. Junto con funcionarios que trabajaron en la Reserva y reputados críticos económicos, el documental discute y expone las decisiones que llevaron al sistema financiero global a su total colapso en 2008. 

9.- Pi: El orden del caos (1998)

La película trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas, quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce con su ordenador Euclides. Después de una inspiración provocada por la cábala, que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug (error de software) que hace que aparezca un número de doscientos dieciséis dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y el bug pensando que se trataba de un fallo en el programa.

Más tarde, su mentor (que estudiaba el número PI), le cuenta que él también había sufrido varios bugs en su estudio, y que aparentaba haber detrás algo más que un simple error de software.

A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas, y el grupo de judíos estudiantes de la Torá que quieren el número de 216 dígitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón. Fuente: wikipedia.

11.- Rogue Trader (El gran farol) James Dearden (1999)

Rogue Trader (conocida en España como El gran farol y en México como El Estafador) es una película de drama de 1999 dirigida por James Dearden sobre el ex corredor de derivados Nick Leeson y el colapso en 1995 del Banco Barings.

12.- The company man (John Wells) (2010)

The company man sigue los pasos de tres altos ejecutivos que, tras ser despedidos, deben acoplar sus vidas de la mejor forma posible. Verán cómo sus familias y su costoso estilo de vida se ven afectados. Entre estos empresarios se encuentra Bobby Walker (Ben Affleck), padre de familia a quien le resulta muy difícil aceptar su nueva situación. Poco a poco cambiará su manera de ver las cosas gracias a la ayuda de familiares y amigos.

13.- Too big to fail: Entendiendo al Sistema (2011)

Too big fail  (Malas Noticias)  cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

14.- Wall Steet 2- El dinero nunca duerme (2010) 

15.- Wall Street 1- El poder y la avaricia (1987) 

 

¿Ustedes cual agregarían a esta lista?

 

Escribir un comentario