Ya no necesitas tener todas tus citas en el IMSS en caso de que estés embarazada para que te den tu  incapacidad por maternidad.

Mujer Embarazada IMSS

Ahora ya puedes hacer validas la citas con tu medico Particular.

Si decides llevar el control prenatal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acude con el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda a que certifique el estado de embarazo, una vez que sospeches que te encuentras embarazada, derivado de la atención se determinará el número de consultas a las que deberás acudir.

Si decides atenderte en hospitales o instituciones externas al Instituto, únicamente deberás acudir en una sola ocasión con el médico de tu UMF, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico particular, a la expedición de tu certificado de incapacidad por maternidad.

Deberás llevar los siguientes documentos:

-Identificación oficial vigente con fotografía.

-Cualquier documento en el que se muestre tu Número de Seguridad Social.

-Ultrasonido con una antigüedad no mayor a cinco semanas.

 

Ya sea que decidas por un médico externo o atenderte en el IMSS, la expedición de tu certificado único de incapacidad será hasta por 84 días, que ampara el período prenatal y postnatal.

 

 

Para mayor información puedes comunicarte al: 01 800 623 23 23, o por correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o através de la página oficial del IMSS

Escribir un comentario