¡Ahora ya puedes pasar mas tiempo con tu bebé después de que nazca!

Si estas embarazada, esto te interesa!

A partir de Julio de 2016 ya es posible transferir semanas de incapacidad.

¿En que consiste transferir semanas de incapacidad por maternidad?

Ahora es posible pasar mas tiempo con tu bebé después de que nazca, solo tienes que hablar con tu Médico Familiar en el IMSS y decirle que los días de incapacidad los empezarás a tomas a partir de que nazca tu bebé, (recuerda que tienes derecho hasta 84 días naturales de incapacidad)

Ahora bien, si decides transferir semanas de incapacidad, para pasar más tiempo con tu bebé, esto es lo que tendrás que hacer.

A. Podrás transferir de uno a cuatro semanas de tu periodo previo al parto al posterior. Sólo necesitas llenar la solicitud de transferencia de semanas (en dos originales), contar con el consentimiento de tu patrón y con la autorización de tu médico familiar.

B. Si decides atenderte de forma externa, preséntate en la semana 34 de gestación con tus solicitudes de transferencia de semanas y los documentos en listados en el punto "A".

Si cumples con los requisitos, tu médico familiar te indicará cuándo debes regresar para que se te expida tu certificado único de incapacidad.

Para mayor información puedes comunicarte al: 01 800 623 23 23, o por correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o através de la página oficial del IMSS

Escribir un comentario