Ahorra para el retiro de una manera Fácil y Rápida.

 

Si tienes una cuenta en las afores: Sura, XXI Banorte, PensionISSSTE, Inbursa, Profuturo GNP o Invercap, podrás hacerlo desde tu celular.

En unos cuantos minutos podrás descargar la aplicación AforeMóvil, para empezar a ahorrar o bien, si aún no tienes una cuenta afore, podrás abrir una nueva, explicó Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Sin importar si están afiliados o no al IMSS o el ISSSTE, todos los mexicanos podrán abrir una cuenta afore y empezar a ahorrar para su futuro desde la comodidad de su teléfono celular”.

Adelantó que este lunes 21 de Agosto se hará la presentación oficial de esta aplicación, la cual ya registra más de 10,000 descargas. “Con esta app, los trabajadores pueden revisar en cualquier momento sus estados de cuentas, sus saldos y calcular su pensión con el ahorro que hacen”.

Pasos que debes seguir para descargar la aplicacion :

En cualquier dispositivo móvil busca en tu tienda Android o Apple, la aplicación AforeMóvil. Es gratuita.

Debes de tener a la mano tu CURP y una identificación oficial como el pasaporte, INE y/o tu matrícula consular.

Al abrir la app, tendrá que proporcionar tu CURP.

Deberá registrar su correo electrónico y un número telefónico.

Se le enviará un código de seguridad para que se puedan confirmar sus datos.

Tendrá que tomar una foto a su identificación para corroborar su identidad.

Se le solicitará proporcionar datos como su domicilio.

Hecho lo anterior se le presentarán un menú de afores y deberá escoger en la que se encuentra.

A partir de ello, usted podrá conocer qué servicios le proporciona la afore y cómo puede empezar a ahorrar.

 

Carlos Ramírez indicó que, si bien no todas las afores están participando en esta aplicación (Banamex, Coppel, Azteca, Metlife y Principla), lo están considerando por el fuerte impacto que pueda tener en el ahorro voluntario.

 

Adelantó que, los mexicanos que viven en Estados Unidos también podrán descargar la app y abrir una cuenta afore y ahorrar desde el extranjero. “Próximamente haremos un anuncio de cómo un mexicano desde los EU puede, no solo ahorrar en una afore, sino también tendrá la posibilidad de ahorrar de una manera adicional a su afore”.

 

Actualmente, los trabajadores que cuentan con una afore pueden hacer aportaciones voluntarias en tiendas de conveniencia.

Ha sido tal el impacto de abrir nuevos canales de ahorro voluntario, que en el primer semestre del año, el ahorro voluntario y solidario rompió récord con un total de 50,129 millones de pesos, un incremento de 27%, respecto de lo que se obtuvo en el mismo periodo del 2016.

Carlos Ramírez refirió que, en el primer semestre del 2013, las 11 afores que conforman el mercado registraban un ahorro voluntario y solidario de 15,612 millones de pesos y para los primeros seis meses del 2017 ascendió a más de 50,000 millones de pesos, es decir, se ha triplicado en cuatro años y medio.

Aseguro que, los mexicanos que viven en Estados Unidos también podrán descargar la app y abrir una cuenta afore y ahorrar desde el extranjero. “Próximamente haremos un anuncio de cómo un mexicano desde los EU puede, no solo ahorrar en una afore, sino también tendrá la posibilidad de ahorrar de una manera adicional a su afore”.

Escribir un comentario