El IMSS otorgará incapacidades completas de 84 días por partos prematuros, a todas las aseguradas

El Director General, Mikel Arriola, informó que esta medida beneficiará a 8 mil aseguradas que hoy sólo gozan de 42 días.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer hoy un nuevo criterio que establece la aplicación de 84 días de incapacidad completa para las madres derechohabientes que tengan partos prematuros. La medida beneficia a 8 mil aseguradas que sólo recibían 42 días.

En el DOF se publicó el criterio que establece la aplicación de 84 días de incapacidad completa para las madres aseguradas que tengan partos prematuros, así como el pago completo del subsidio que les corresponde por dicho periodo. En las consideraciones que establece la Dirección Jurídica del IMSS, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, se explica que con independencia de si la asegurada solicitó o no ante el Seguro Social la transferencia de semanas de descanso prenatal y postnatal, se le otorgará este beneficio, ya sea por parto prematuro o que se adelante la fecha probable del nacimiento determinada por los servicios médicos institucionales.

Para leer el comunicado completo:  

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5507807&fecha=14/12/2017

Escribir un comentario