Hemos perdido algo muy valioso y no nos hemos dado cuenta. Vé que es.

 

De acuerdo a un sin número de investigaciones se ha podido comprender cuáles son las cosas más importantes para las personas, y en general las que más a menudo aparecen hasta arriba son: Salud, familia, dinero, amor, trabajo, … pero también hay una que se llama tiempo. Y es precisamente la que abordaremos en este escrito.

 

Hoy es un día especial ya que es el cumpleaños de alguien que aprecio mucho, pero aún lo hace más especial el hecho de que, hoy escuché una frase que me hizo reflexionar sobre la forma en que aprovechamos el tiempo, y dice más o menos así: "Hazlo como si fuera la primera vez, como si fuera tu única vez, como si fuera tu última vez". Frase que me hizo pensar en cuántas veces pasamos los días como si fuera cualquier otro día, un día rutinario, simplemente un día más que se va como llegó sin dejar huella.

 

Muchas veces he hablado de lo que es el tiempo, y como se nos va la vida haciendo cosas rutinarias, que no le agregan valor a nuestra vida, sin embargo, he comprendido que el tiempo no es la vida, sino que la vida se compone por esos pequeños instantes que dejan huella en nosotros y en la vida de los demás. 

 

Precisamente hoy estuve viendo a tres muchachos (dos chicos y una chica), que parecían ser hermanos, pero veía como se estaban molestando entre ellos, se jalaban el cabello, se daban pequeños codazos, se picaban las costillas, golpes en la oreja con los dedos, en fin todo lo que podían para estarse molestando, pero al final se despidieron muy felices, justo cuando escuché la frase y pensé ¿Qué pasaría si uno de ellos falleciera y nunca pudieran volverse a juntar como hoy? Entonces este día sería su última vez juntos y así es como lo recordarían. 

 

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que, nos arrepentimos de no haber arreglado las cosas con un ser querido que ya no está aquí?

¿Cuántas veces dejamos pasar un día especial sin decir cuánto queremos a una persona?, O cosas más simples, no abrazamos a nuestros seres queridos y se nos va la oportunidad o, nos vamos al trabajo sin siquiera despedirse porque estamos molestos por una tontería.

 

Así que si, haz perdido tiempo, tiempo que nunca podrás recuperar. El tiempo perdido por más que intententes ya no lo podrás recuperar. Lo que si puedes hacer es, aprovechar el tiempo que te queda. Y por lo mismo te invito a hacer las cosas teniendo en cuenta estás palabras "Hazlo como si fuera la primera vez, como si fuera tu única vez, como si fuera tu última vez". Y solo de está manera nos quedarán esos instantes grabados.