El resultado de las elecciones en EUA el pasado 08 de noviembre de 2016, fue una gran sorpresa para todo el mundo, ya que estaba en juego la elección del presidente No, 45 de esa nación.

Para bien o para mal el elegido fue el multimillonario Donald Trump, esto a pesar de ser una persona inexperta en la política y que tuvo innumerables controversias durante su campaña.

¿Pero entonces que paso?

 

Con el resultado preliminar podemos constatar que hay millones de personas que están buscando un cambio (59,029,912 votos).

Olvidemos por un momento todos los escándalos en los que se vieron involucrados los dos contendientes más populares para estas elecciones y centrémonos en lo que viene.

Personalmente no le temo a un muro en la frontera, porque virtualmente siempre ha existido. A lo que si hay que temerle es a la reacción de los mercados y de las grandes compañías.

Muchos se pronunciaron durante la campaña electoral en contra del ahora presidente electo Donald Trump, y es hora de comenzar a tomar decisiones.

• Es muy probable según los expertos, que México suba sus tasas de interés en 100 - 200 puntos para dejarlo en 5.75 % o 6.75% esto debido a que la moneda Mexicana ya se está viendo presionada por arriba de los 20 pesos.

      Al subir el Banco de México sus tasas de referencia, evita la salida de capitales de los inversionistas en el País, pero a su vez los intereses de los préstamos para los Mexicanos serán más caros.

Por otro lado el gobierno Mexicano está obligado a hacer una enorme inversión para que las exportaciones se mantengan ya sea que se exporte a EUA o a otros países, con tal de mantener nuestra economía sana, de lo contrario tendremos que hacer más recortes al presupuesto por falta de dinamismo y de recaudación fiscal.

• Tomemos en cuenta que es muy probable que muchos de nuestros con nacionales regresen a nuestro país a raíz de este resultado en las elecciones, por lo que nuestro gobierno también se verá obligado a invertir todos los recursos disponibles para impulsar la generación de empleos.

 

Muchos países que tiene relaciones comerciales con EUA, también se verán obligados a crear nuevas políticas o a buscar nuevos mercados en el mundo con el fin de mantener sus exportaciones en un nivel aceptable.

Todo esto nos lleva a concluir que tendremos una economía muy complicada, con créditos más caros y más personas buscando empleo.

 

You have no rights to post comments