Estimados Lectores,

Como les había anticipado en una publicación anterior, Este jueves 17 de Noviembre de 2016, el banco de México sube sus tasas de interés 50 puntos para dejarlo en 5.25%.

Este aumento es como consecuencia a la gran volatilidad de los mercados a nivel mundial, después de las turbulencias financieras ocasionadas por los resultados de las elecciones en EUA, en donde salio victorioso Donald Trump.

Este aumento es solo para poner un freno a la depreciación de la moneda mexicana, ya que el mismo Banco de México espera las acciones de la FED, en su reunión de diciembre (14), en donde decidirá si en EUA suben sus tasas de interés, y al siguiente día (15 de diciembre) el Banco de México, decidirá si aumenta o no esta tasa referencia de interés.

 

¿Que se espera para Diciembre?

 

De acuerdo a expertos en la materia, se espera que el próximo 15 de diciembre de 2016, el banco de México aumente sus tasas de interés otros 50 puntos, para dejarlo en 5.75%.

 

¿En que me afecta el aumento de las tasas de interés?

 

Con estos aumentos en las tasas, el costo del dinero también aumenta, por lo que se estima que  el próximo año (2017) los prestamos para las empresas y para las personas sea mas caro.

You have no rights to post comments