El día de hoy el presidente EPN anuncio el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, como medida ante el incremento del precio de las gasolinas.

Sin embargo la COPARMEX dijo que no firmara dicho acuerdo hasta que el gobierno anuncie medidas puntuales y objetivas sobre las acciones a tomar, ya que el acuerdo es improvisado e insuficiente para hacerle frente a la crisis económica por la que estamos pasando.

"El gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso", argumentó en un comunicado la COPARMEX.

Como les comentaba en un artículo anterior, por más discursos, acuerdos y compromisos que haga el gobierno, el pueblo mexicano ya no se deja engañar, la gente está harta de tantas promesas sin cumplir. El acuerdo anunciado el día de hoy es una clara evidencia de que el gobierno no tiene el compromiso de ayudar a la economía de los mexicanos, ya que no están anunciando ninguna medida de austeridad en su gabinete y mucho menos en transparentar los gastos del mismo.

Por otro lado y que ha sido un tema duramente criticado durante el mandato de EPN es el tema de la corrupción, misma que la COPARMEX espera sea un tema puntual a tratar en el acuerdo Económico.

"Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad" concluye el comunicado de la COPARMEX en sus redes sociales.

Este comunicado refleja no solo el descontento de la clase trabajadora, sino también de los empresarios del País.

Y algunos a estas alturas me preguntan. ¿Las marchas realmente están funcionando?.  Por supuesto que están funcionando. La prueba de ello es este acuerdo que el propio gobierno ha emitido para tratar de tranquilar de alguna manera a todos esos mexicanos inconformes.

Sin embargo esto todavía no es suficiente, y hay que seguir adelante con el compromiso de presionar al gobierno hasta que ponga en la mesa del diálogo los temas que si son relevantes para nosotros.

You have no rights to post comments